Nuestra misión

NOVEDADES

Provida Press. Últimos Números
Suplemento especial sobre el aborto
DVD online: Biología del desarrollo prenatal
Canción ganadora del Festival de la Canción Provida
10 tópicos abortistas
buscar en Provida Valencia
 
Descargar nuevo folleto PROVIDA-VALENCIA
  El Problema

Muchas mujeres eligen la maternidad en medio de inseguridades laborales, afectivas, familiares o económicas. A veces su situación denuncia insolidaridad social y constituye una forma de discriminación.

Cuando las madres tienen un trabajo externo, se ofrecen ayudas por maternidad ridículas y se entorpece la carrera profesional de las implicadas. Cuando no se tiene y se busca, se hace más difícil conseguirlo. Y cuando ni se tiene ni se busca, si no existe amparo en el entorno familiar próximo, la situación de las nuevas madres puede ser desesperante. Por eso esta sociedad empuja a muchas al aborto.

La Solución

La feminización de la pobreza y el desamparo ante la maternidad no serían signos característicos de nuestro tiempo si las entidades públicas apoyasen a la mujer embarazada mediante medidas concretas.

Estas comprenderían: permisos de maternidad y paternidad duraderos con sueldo íntegro, asistencia médica universal gratuita en el parto y postparto, sueldo de ama o amo de casa, y guarderías integradas en los servicios de cobertura total para madres jóvenes.

Desde el ámbito privado, la Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida pretende subsanar estas deficiencias sociales mediante su servicio se asistencia gratuita de apoyo a la mujer.

Por esta razón Provida-Valencia cuenta, desde hace ya más de veinte años, con un CENTRO SOCIAL DE ACOGIDA que viene atendiendo gratuita y desinteresadamente a la mujer embarazada y a su hijo desde el momento de su recepción en el centro hasta que el bebé cumple dos años de edad.

 Los medios
Provida-Valencia fue fundada el 30 de Mayo de 1979, tiene carácter benéfico y es una asociación sin ánimo de lucro formalmente reconocida, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana. Provida-Valencia fue declarada asociación de UTILIDAD PÚBLICA el 30 de Junio de 1998. Entre sus fines destacan:

a.- Ayudar de manera positiva a la mujer necesitada que opta por la maternidad

b.- Promover una cultura integral a favor de la vida.

c.- Canalizar los deseos y aspiraciones de ayuda a los demás a través del Centro Social de Acogida de Provida-Valencia.

d.- Prestar ayuda gratuita y desinteresada a todos los que se encuentran en situación de desamparo en el alumbramiento o tránsito de la vida, y

e.- Organizar cursos de capacitación destinados a las mujeres asistidas para facilitar su realización en el ámbito familiar y laboral.

 ¿Quiénes somos?

Nuestro equipo está constituido por un grupo de voluntarias y voluntarios que trabajan en las tareas de asistencia y ayuda a mujeres embarazadas, en los programas de formación, y en la recogida de alimentos. En Provida trabajan también como voluntarios profesionales y jubilados que dedican tiempo a las tareas de organización, administración y gestión de recursos. Esta labor está apoyada financieramente por más de tres mil asociados que contribuyen económicamente al mantenimiento de las actividades.

Provida está abierta a todos sin discriminación alguna. Nuestra asociación no está vinculada ni moral, ni jurídicamente ni económicamente con ningún partido político, movimiento religioso o asociación ideológica. Todos sois bienvenidos a colaborar. A la gente de Provida nos gusta compartir nuestras inquietudes, ayudar a todos, y servir a los que más lo necesitan.

 ¿Dónde estamos?
Las sedes de Provida y de los centros de acogida a la vida están repartidos por toda la geografía española. En esta página tienes un enlace con las direcciones postales de la mayoría de ellas. En Valencia puedes contactarnos llamando al teléfono 96 3201258 (en horario de mañanas de 10:00 h. a 13:00 h.) o escribiendo por este medio a provida@ono.com. Nuestra sede está en la calle Joaquín Costa, 24 bajo, 46005 Valencia.
 Ayuda económica
Para hacer llegar ayudas en metálico a la Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida, podéis ingresar vuestra aportación o transferencia en la siguiente cuenta bancaria: (Bankia)
ISBN ENTIDAD OFICINA D.C. Nº DE CUENTA
ES66 2038 9938 42 6000227691

Estos fondos se dedican al CENTRO SOCIAL DE ACOGIDA y van directamente a la atención de las madres gestantes y de los bebés acogidos en el centro.

Provida Valencia es una Asociación sin fines lucrativos declarada de Utilidad Pública el 30/07/1998. Los donativos efectuados gozan de los beneficios fiscales de la Ley 49/2002.

 Nuestro agradecimiento

Provida Valencia ha cumplido este año que acaba, 34 años de actividad y servicio ininterrumpidos a la sociedad valenciana. Fundada en Mayo de 1979 y declarada de utilidad pública en 1998, Provida es una de las ONGs más antiguas y arraigadas en Valencia. En el año 1981 Provida Valencia contribuyó a fundar la Federación Española de Asociaciones Provida y con motivo de esta efeméride, que se recordará en toda España por medio de una exposición itinerante a lo largo de 2011, en Valencia también hemos querido hacer memoria poniendo números a nuestra actividad de todos estos años.

El motivo principal de orgullo para los casi 400 voluntarios y 3000 socios y exsocios activos de Provida es, sin duda, haber salvado la vida de modo directo a 1.450 bebés a la fecha. Sabemos que son pocos comparados con los que han sido condenados al aborto pero una sola de esas vidas ya habría merecido la pena los esfuerzos resumidos a continuación.

En nuestras actividades han participado a lo largo de estos años más de 70.000 valencianos que podemos agrupar someramente del siguiente modo: 45.000 en actividades de calle, en manifestaciones y marchas; 15.000 en convocatorias de apoyo; y 10.000 en charlas y conferencias.

Hasta 1995 editamos con carácter nacional y con una tirada de 25.000 ejemplares la revista Dimensión de Vida y desde ese año mantenemos el servicio de noticias ProvidaPress que llega a 30.000 suscriptores de todo el mundo. Nuestro portal de Internet, especializado en la difusión de la cultura de la vida, es hoy en día uno de los más visitados del mundo. Hemos realizado varios videos y documentales de calidad sobre nuestra labor, el último de los cuales “no mires para otro lado”, se ha convertido en una herramienta indispensable para la promoción de la causa de la vida en España y fuera de ella.

Por nuestro centro social de acogida a la vida han pasado a la fecha más de 10.000 madres gestantes en dificultad a las que se les han proporcionado toneladas de productos maternizados, además de ofrecerles capacitación y asesoría.

Nuestra red de farmacias valencianas que colaboran regularmente con el centro de acogida suma ya más de 60 y contamos con 20 colegios de primaria y secundaria donde regularmente se hacen campañas de apoyo. En éstos y en otros colegios de Valencia y su área metropolitana se han impartido en todos estos años más de 1000 charlas sobre la cultura de la vida y la significación del amor humano.

Por último, reseñamos que hemos organizado 6 congresos nacionales y 2 congresos internacionales sobre la defensa de la vida y hemos estado presente donde hiciese falta defenderla: en el congreso de los diputados, en el parlamento europeo y en las naciones unidas.

Todo esto se ha podido hacer gracias a la generosidad de nuestra gente. Estamos orgullosos de ser valencianos y de contar con tantos amigos que nos motivan y ayudan para seguir adelante. Gracias, de todo corazón, por la parte que te toca.
 
 

| Dirección: C/ Joaquín Costa 24 bajo 46005 VALENCIA | Tél. 96 3201258 | Mail: valencia(arroba)provida.es |

| Nota legal |