Películas
  Películas relacionadas con el aborto, el sida, la pena de muerte, la eutanasia,...

 

  Mostramos a continuación un listado cronológico de películas comerciales con contenido provida que nos parecen adecuadas para cineforum
   
 

Where are my children? (¿Dónde están mis hijos?) Director: Phillips Smalley/Lois Weber. Año:1916. Película muda recientemente repuesta como un alegato a favor de la vida.

Milagro en la calle 34(Miracle on 34th Street) Director: George Seaton. Año: 1947 / Director: Les Mayfield. Año: 1994. Dos versiones de una historia de amor, ternura y familia.

El derecho de nacer Director: Zacarías Gómez Urquiza. Año: 1951 Un joven médico recibe en su consulta a una mujer que desea abortar para no provocar un escándalo que perjudique a su familia. El médico, que es hijo de madre soltera, intentará convencerla para que no lo haga contándole su historia. Un clásico encantador.

Campeón(The Champ) Director: Franco Zaffirelli. Año: 1979. Un ex-boxeador campeón de la corona de su peso vive hundido en la miseria pero con mucho amor a su hijo. El niño da razón de su vida a pesar de los pesares.

Paisaje en la niebla(Topio stin omichli) Director: Theo Angelopoulos. Año: 1988. Simplicidad y maestría en una historia de amor cotidiano protagonizada por dos hermanos de padre desconocido.

Mi pie izquierdo(My Left Foot) Director: Jim Sheridam. Año: 1989. La dignidad y el valor de la vida está en el cariño que le pongas y que te den.

Magnolias de Acero(Steel Magnolias) Director: Herbert Ross. Año: 1989. La maternidad genera solidaridad y es un antídoto contra el egoísmo.

El pequeño Tate(Little Man Tate) Director: Jodie Foster. Año: 1991. Quién sabe lo que hay detrás de la valiente decisión de apostar por la vida.

El aceite de Lorenzo(Lorenzo's Oil) Director: George Miller (II). Año: 1992. La vida de un niño vale todos los sacrificios que puedan hacerse.

Lloviendo Piedras(Raining Stones) Director: Ken Loach. Año:1993.¿Quién dijo que la defensa del hogar y la familia no era ni moderno ni progresista?

Angie Director: Martha Coolidge. Año: 1994. Sensible película sobre la maternidad en soledad.

Donde reside el amor(How to Make an American Quilt) Director: Jocelyn Moorhouse. Año: 1995. Finn, una estudiante universitaria, además de terminar sus tesis doctoral debe reflexionar sobre la propuesta de su novio: el matrimonio.

Mi familia(My family) Director: Gregory Nava. Año: 1995. El valor de las tradiciones y el reconocimiento de lo realmente importante en la historia de unos emigrantes mexicanos en California.

El nido caído (Le nid tombé de l'oiseau) Director: Alain Schwartzstein. Año: 1995. Esta es a historia de cómo se salvó el bebé Savigneau cuando su madre embarazada entra en coma.

La historia de Spitfire Grill(The Spitfire Grill) Director: Lee David Zlotoff. Año: 1996. Un mensaje claro y una apuesta entrañable y decidida por la vida. De lo mejor.

La herida luminosa Director: José Luis Garci. Año: 1997. Un hombre casado se enamora de una chica joven. La reacción del marido será matar a su mujer. Su hija, monja misionera, llamará Misterio a lo que su padre llama asesinato. La conciencia es siempre reflejo de la historia por más que pase el tiempo.

Camino al Paraíso(Paradise road) Director: Bruce Beresford. Año: 1997. La determinación femenina. A principios de los años cuarenta en un campo de concentración de mujeres, las prisioneras encuentran una razón para vivir: una orquesta de voces. Un empeño que llegará a cautivar a sus carceleros.

Solo los tontos se enamoran(Fools rush in) Director: Andy Tennant. Año: 1997. Esta película muestra cómo la aventura de una noche se convierte en una relación más duradera cuando los protagonistas deciden casarse al quedarse ella embarazada.

Mamá es boba Director: Santiago Lorenzo. Año:1997.Una primicia prometedora: ¡vivan las mamás!

Simon Birch Director: Mark Steven Johnson. Año: 1998. Efectivamente cada vida tiene un valor inmenso y las discapacidades no le quitan valor, más bien, le añaden.

Solas Director: Benito Zambrano. Año: 1999. Esta película se atreve a mostrar con nitidez el dramatismo intrínseco de la muerte de un nuevo ser humano, e incluso transforma la defensa de la vida en una afirmación de la dignidad femenina y en un verdadero acto de liberación.

En lo profundo del océano(Deep End of the Ocean, The) Director: Ulu Grosbard. Año: 1999. Un niño desaparece cuando es pequeño. Nueve años más tarde lo encuentran, se reencuentra con su familia pero no logra recordar a nadie. El cariño de una madre vence todo.

Donde está el corazón (Where the heart is) Director: Matt Williams (II). Año:2000. Una joven de 17 años queda embarazada y apuesta por la vida en medio de tremendas dificultades. La película tiene escenas duras.

Un hombre verdadero (Truly human)) Director: Ake Sandgren. Año: 2001. La imaginación de su hermana menor le devuelve a la realidad a pesar de haber sido abortado años atrás. La inocencia que mata el aborto.

El amor imperfecto (L'amore imperfetto) Director: Giovanni Davide Moderna. Año: 2002. Una joven pareja en la Italia actual apuesta por la vida con resolución a pesar de la malformación congénita.

Punto y aparte Director: Francisco del Toro. Año: 2002. El drama del aborto y sus consecuencias tal como lo viven y afecta a los jóvenes adolescentes de hoy.

Bordadoras Director: Eleanore Faucher. Año: 2004. Un embarazo inesperado y bien resuelto le ayuda a la protagonista a realizarse.

La Isla Director: Michael Bay. Año: 2005. Una parábola futurista sobre los embriones y la clonación bien resuelta y con un mensaje humanista.

Bella Director: Alejandro Gómez Monteverde . Año: 2006. Un embarazo inesperado y una solución adecuada.

Juno Director: Jason Reitman. Año: 2007. Embarazo inesperado bien resuelto por la adolescente protagonista con una visión positiva de la adopción.

4 meses, 3 semanas, 2 días. Director: Cristian Mungiu . Año: 2007. La crudeza del aborto mostrada tal cual es. Una película dura que hay que visionar con cautela.

Horton. Director: Jimmy Hayward y Steve Martino. Año: 2008. La línea y el lema de la película:  “una persona es una persona, por muy pequeña que sea”, es provida 100% y además es divertida y positiva.

To save a life (Para salvar una vida). Director: Brian Baugh. Año: 2009. En el entorno de la vida adolescente: el encuentro con Dios y un embarazo inesperado muy bien resuelto. Dicen que es mejor que Juno.

Come What May. Director: George Escobar. Año: 2008/9. Distribuida directamente en video: el debate del aborto en EE.UU. en una familia. Los principales protagonistas son adolescentes. El mensaje: Venga lo que venga, haz lo correcto.